top of page
  • Laura Meléndez

Eterno baterista de Queen, ha sido Roger Taylor (video)


Roger Meddows Taylor fue uno de los integrantes de la legendaria banda inglesa Queen, y hoy cumple 74 años de vida. Los fans de esta agrupación recuerdan al baterista de está icónica banda, una de las grandes de la historia.

Taylor nació en King's Lynn, Norfolk, Inglaterra, un 26 de julio pero de 1949. Siendo un niño, Roger se mudó con du familia a la población de Truro y apenas contaba con 16 años cuando ya estaba inmerso en el ambiente musical ingresando a su primera banda llamada Johnny Quale and The Reaction. en donde muy pronto, además de la batería, debió asumir el rol de vocalista y el grupo comenzó a llamarse The Reaction hasta julio de 1968. Ese año buscó tomar un curso de odontología en el London Hospital Medical School de Londres, pero no pasaría mucho tiempo para que se desistiera y estudiara biología en el North London Polytechnic.​

Sin embargo, la vida empezó a dar un giro para Taylor, y ese año audicionó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban baterista para Smile, banda que realizó varios conciertos hasta 1970, cuando Staffell dejó el proyecto y llegó Freddie Mercury, conocido de Roger y quien lo presentó a May, génesis del nacimiento de Queen, sumándose para 1971 John Deaco​

Roger fue una de las voces de más peso en la banda y se dio el tiempo para escbirir algunos de los mejores temas de Queen como "I'm In Love With My Car", "Sheer Heart Attack", "Radio Ga Ga", "A Kind of Magic", "These Are The Days Of Our Lives" y "Heaven for Everyone".

Más aún, aylor puso su voz en temas como "The Loser in the End", "I'm In Love With My Car", "Rock It (Prime Jive)", "Fight From The Inside", "Fun It", "Drowse", "A Human Body" y "No One But You (Only The Good Die Young)".

El baterista de3 Queen incursionó como solista en1977 con un primer sencillo, I Wanna Testify, con el que fracasó, pero no se rindió y lanzó su primer álbum de estudio, Fun in Space, en 1981, que llegó al número 18 de las listas inglesas de éxitos. Su segundo álbum fue Strange Frontier, de 1984, con 8 temas de Roger, además de la participación especial de Freddie y de Rick Parfitt, de Status Quo..


En 1987 Roger reclutó a varios músicos para formar una nueva banda, The Cross, que grabó 3 álbumes entre 1988 y 1991 y realizó giras por Gran Bretaña y Alemania.​

En 1994 grabó el disco Happiness, número 22 de las listas, y 3 de sus sencillos permanecieron en el 'top 30'. En septiembre de 1998, después de proyectos como el álbum póstumo de Queen, Made In Heaven, y la canción final del grupo, "No-One but You (Only the Good Die Young)", lanzó otro disco, Electric Fire.

Desde entonces Roger Taylor trabajó junto a Queen+Paul Rodgers, en la que se unió el excantante del grupo Free, Paul Rodgers. En septiembre de 2008 publicaron su primer álbum, The Cosmos Rocks, realizando una gira mundial ese mismo año, y en 2009, Rodgers puso fin a su colaboración con Queen. Para entonces Roger Taylor ya se encontraba trabajando en lo que será su nuevo disco como solista después de Electric Fire 1998 del que ya se lanzó su primer sencillo el pasado 23 de noviembre de 2009, titulado "The Unblinking Eye (Everything Is Broken)".

En 2013 Roger publicó un nuevo álbum de estudio titulado Fun On Earth.

La revista Rolling Stone considera a Roger Taylor entre los mejores 100 bateristas de la historia, y es uno de los más ricos del mundo con 105 millones de dólares.




コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page