top of page

11 de enero

  • Laura Meléndez
  • hace 8 minutos
  • 2 Min. de lectura

Celebre este día a quienes tienen por nombre Higinio, Palemón, Alejandro, Guillermo y Hortensia, porque este día es su santo: también tenga un detalle felicitando a quienes cumplen años o algo especial

 

Los millones de seguidores del niño mago, Harry Potter recuerdan que el 11 de enero de 2007, la creadora del personaje, la inglesa J. K. Rowling escribió el último libro de la saga, en el hotel Balmoral de la ciudad escocesa de Edimburgo.

 

Harry Potter y las reliquias de la Muerte, es el séptimo libro de la serie literaria Harry Potter, el cual sería publicado hasta el 21 de julio de 2007, cerrando n ciclo que empezó 10 años atrás con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Este libro terminado un día como hoy pero de hace 19 años, narra los acontecimientos que siguen directamente al anterior llamado Harry Potter y el misterio del príncipe, que fue publicado en 2005, y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter junto a sus amigos, frente a lord Voldemort y los Mortífagos.

 

La editorial Bloomsbury publicó “las reliquias de la muerte” en el Reino Unido, su país de origen. Esta edición y la estadounidense se lanzaron globalmente en 93 países y el libro rompió récords de ventas, convirtiéndose en el más rápidamente vendido de todos los tiempos porque a las 24 horas de su publicación se habían despachado ya más de 11 millones de copias. El récord anterior de 9 millones en el primer día, lo había obtenido su predecesor.

 

La Editorial Salamandra, dueña de los derechos de publicación del libro en español, publicó el libro en América Latina, España y Estados Unidos el 21 de febrero de 2008. Esta edición tuvo una tirada inicial de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.

 

Rowling comentó que había considerado 3 posibles titulares para el libro. El 21 de diciembre de 2006, Rowling reveló el título final a través de un mensaje de temática navideña en su sitio oficial, y fue confirmado por la editorial poco después. Cuando se le preguntó acerca de los otros 2 títulos descartados, Rowling mencionó Harry Potter y la varita de saúco y Harry Potter y la búsqueda de los Peverell, respectivamente decantándose definitivamente por Harry Potter y las reliquias de la Muerte.

 

Rowling completó el libro mientras se hospedaba en el Hotel Balmoral de Edimburgo en Escocia, en enero de 2007 y dejó una marca en un busto de mármol de Hermes en su habitación que decía: “JK Rowling terminó de escribir Harry Potter and the Deathly Hallows en esta habitación (652) el 11 de enero de 2007”.

 

La noche del 20 de julio de 2007, se celebró en el Museo de Historia Natural de Londres el lanzamiento de Las reliquias de la Muerte con una firma de libros por parte de J.K. Rowling para mil 700 invitados elegidos en un sorteo realizado por la editorial británica Bloomsbury, de los cuales 500 pudieron acudir a una lectura del libro realizada también por la autora. A su vez, Scholastic realizó un concurso idéntico para llevar a 7 personas al evento.

logotipo.png
reyes-magos_edited.jpg
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page