top of page
  • Laura Meléndez

Vuelve a avanzar la pandemia en Europa


Pese a que los casos de coronavirus en Europa habían entrado en una fase de estabilización el pasado mes de agosto, las últimas cifras que reporta la agencia de noticias AFP parecen mostrar que hay un repunte de contagios y muertes desde principios de octubre.


En la última semana hubo cerca de 1.7 millones de nuevos casos en la región en la que hay 52 países, a un promedio diario de 239 mil contagios, lo que equivale a un alza de 18% contra los datos de la semana anterior y cerca de 60% por encima de los números de agosto y septiembre, cuando la cantidad de contagiados diariamente oscilaba los 150 mil.


Apenas 7 naciones de la zona han logrado bajar los indicadores de infectados y fallecidos, en tanto que 42 países tienen un aumento de casos en los últimos 7 días.


Lois índices actuales están por debajo de lo registrado en el momento más duro de la pandemia durante la primera semana de noviembre de 2020 con un promedio diario de 284 mil casos.


El viejo continente aglutina al momento más de la mitad de los nuevos contagios en el mundo, y sin incluir a los restados más pequeños como Andorra por ejemplo los países más afectados por el rebrote de coronavirus son República Checa, con un promedio de 3 mil 100 casos diarios equivalentes a 124% más que la semana anterior; además de Hungría con 2.mil casos por día (+104%); y Polonia, con casi 5 mil casos de Covid diarios (+95%).


El número de decesos también crece en la región: se contabilizan 3 mil 120 muertes diarias de promedio durante la última semana, un alza del 16% en comparación con la anterior, cuando no se había alcanzado una media de más de 3 mil muertes diarias desde principios de mayo, y todavía lejos de las 5 mil 735 muertes diarias de promedio en Europa, en la semana del 14 al 20 de enero.


Rusia tiene más de una tercera parte de las muertes diarias en Europa por coronavirus con 1.051, seguida de Ucrania (485) y Rumania (420).









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page