top of page

Tregua permite entrada masiva de ayuda humanitaria a Gaza: hay tregua



Poco antes del inicio de la tregua entre

Israel y Hamás, las autoridades de Egipto movilizaron un convoy de ayuda humanitaria de más de un centenar de camiones hacia el cruce de Rafah, que conecta Gaza con el Sinaí.


Un número importante de camiones se encuentran aparcados frente al Estadio Internacional de El Cairo, donde tuvo lugar un evento en apoyo al pueblo palestino en el que participó el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.


Según Al Qahera News, el convoy se suma a otro de cerca de medio millar de camiones que se están desplazando a Rafah desde diferentes puntos del norte del Sinaí y que entraría en el sur y el norte de la Franja de Gaza a partir de este viernes a las 7 de la mañana hora local que inició la tregua.


Se desconoce cuántos camiones podrán entrar a la Franja de Gaza una vez comenzó la tregua de 4 días, y el acuerdo prevé que permita la entrada de entre 100 y 300 vehículos de ayuda humanitaria y de combustible, esencial para el funcionamiento de hospitales y plantas potabilizadoras de agua.


Mientras tanto, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que una vez finalice la tregua temporal en Gaza, que, los combates dentro del enclave se reanudarán "con intensidad" durante al menos 2 meses más.


Aseguró en una visita a las tropas de la unidad Shayetet 13 de la Armada israelí que "lo que veremos en los próximos días es, en primer lugar, la liberación de rehenes. Este respiro será breve", y comentó que "durante este respiro, requerimos que se organicen, investiguen, reabastezcan de armas y se preparen para continuar".


Gallant dijo a los soldados que "habrá una continuación, porque necesitamos completar la victoria y crear el impulso para los próximos grupos de rehenes, que sólo regresarán gracias a la presión militar" .


"El acuerdo no es el final del proceso sino el comienzo", afirmó el portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, quien detalló que controlar el norte de la Franja de Gaza es solo la primera etapa de la campaña israelí para destruir a Hamás.


Se prevé que la liberación del primer grupo de 13 rehenes retenidos por el movimiento palestino Hamás se realice a las 16:00 hora de Gaza.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page