top of page

Da a conocer Canadá productos estadounidenses con arancel de 50%

  • Información 25
  • hace 53 minutos
  • 2 min de lectura

En una medida que se esperaba y significa otro paso en la guerra comercial entre Canadá y Estados Unidos, el gobierno del país de la hija de maple anunció este martes los productos estadounidenses por valor de unos 20 mil millones de dólares, a los que aplicará aranceles de hasta el 50% desde el primer minuto del 8 de septiembre.


Se trata de la repuesta canadiense al anuncio hecho por el presidente convicto estadounidense Donald Trump, de aplicar aranceles del 50% a diversos productos de si vecino del norte.


El ministro de Finanzas, François-Philippe Champagne, afirmó que "es un desafío sin precedentes impuesto a Canadá, pero estará a la altura de las circunstancias".


El funcionario indicó wi creía que "lo que los canadienses pueden ver esta mañana es que estamos unidos. Estamos unidos en nuestra respuesta".


La contra medida canadiense abarca sectores como acero, productos lácteos, electrodomésticos, maquinaria agrícola, pasta y papel y electrónica, además de pescado, marisco, miel, quesos, frigoríficos, congeladores y muebles, algunos con aranceles del 15 al 50%.


Con esto, el gobierno intenta además según altos funcionarios, proteger al mercado canadiense.


El Primer Ministro de Canada, Mark Carney habló con líderes de los principales partidos de la oposición para "ofrecerles información de última hora sobre la respuesta del Gobierno a los injustificados aranceles de Estadow Unidos ".


La respuesta canadiense incluye 7 mil 500 millones de dólares canadienses en nuevas ayudas, que se añaden a cerca de 25 mil millones movilizados durante los últimos 18 meses para hacer frente a las medidas comerciales estadounidenses.


También hay medidas laborales como mayor flexibilidad temporal del seguro de desempleo, y un nuevo programa para que las empresas puedan retener y recalificar a sus empleados.


Trump acusó a Canadá de querer perjudicar a empresas estadounidenses y aseguró que el país vecino es el más "difícil" e "intransigente" con los que ha tratado.


Canadá y China son los únicos países que han respondido a los gravámenes impuestos por Washington.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo noticias ok.png
bottom of page