top of page
  • Laura Meléndez

Simon le Bon, el alma de Duran Duran, de manteles largos (video)


Hace 63 años que nació en Bushey, Inglaterra, Simón John Charles le Bon, quien al paso del tiempo sería el líder de la agrupación británica llamada Duran Duran. Vio las primera luz el 27 de octubre, pero de 1958.

Siendo un peque, Simón formó parte del grupo coral de su ciudad y tomó cursos de teatro en su ciudad natal, ingresando a la escuela Pinner County Grammar, donde también estudiaría el gran Elton John. LeBon apareció en esos años en comerciales de televisión y producciones de teatro, además de trabajar en un Kibutz en el desierto del Negev en 1978, regresando poco después a Inglaterra para inscribirse en la escuela de teatro de la Universidad de Birmingham.

La banda de Duran Duran fue fundada por John Taylor y Nick Rhodes, amigos de la infancia de Simón, así como por Stephen Duffy en 1978, pero este abandonó al grupo y pasó por una serie de cambios hasta generar un sonido Pop, con mezclas de Disco, Funk y Música Electrónica, ante la falta de un vocalista, función que había desempeñado Duffy.

Fue Fiona kemp, ex-novia de Le Bon, quien lo introdujo en la banda en 1980 como un vocalista, y Simón acudió a la audición portando pantalones de leopardo rosa y llevando un cuaderno de anotaciones con poesías escritas por él. Algunas se convertirían en temas de los primeros álbumes de Duran Duran.

Tras escuchar las canciones que tenía Duran Duran, Le Bon acabó convencido junto con los integrantes del grupo de integrarse, y meses más tarde se presentaban en Birmingham y Londres, además de firmar con el sello EMI.

Hacia 1981 fue lanzado el primer álbum de la banda, Duran Duran, y de inmediato se hicieron conocidos por ser parte del movimiento New Romantic.

La producción discográfica de Duran Duran trajo otros 3 albumes: Río (1982), Seven and the Ragged Tiger (1983) y el directo Arena (1984). Todos acompañados de una gira para promoverlos, hasta que la banda decidió parar un poco las actividades.

Le Bon formó parte de Arcadia, grupo formado mientras Duran Duran descansaba, y registró un cambio en sus conceptos musicales, hasta que se reintegró a Duran Duran ya sin Andy Taylor que se retiró y de que Roger Taylor hiciera lo mismo después del lanzamiento del disco de Arcadia.

El grupo continuó su carrera como trío con discos como "Notorious", y "Big Thing", así como Liberty en los años 90.

Duran Duran ha vendido alrededor de 100 millones de discos y registró hasta 18 sencillos exitosos en Estados Unidos así como 21 canciones que llegaron al top 20 en Reino Unido.

otros discos de Duran Duran con le Bon al frente son “Astronaut” (2004), “Red carpet Massacre” (2007), “All you need is now” (2010)Su último trabajo data de 2015 y se llama Paper Gods, alcanzando buenas críticas y el mejor sitio en los charts en 22 años. es considerado su mejor trabajo en 2 décadas.

Sesentín, es hoy día padre de 3 hijas, está casado con la modelo Yasmin Parvaneh, y su voz es inconfundible.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page