top of page
  • bambarito59

Vivan las armas: aprueban en Tennessee a maestros estar armados en las escuelas


En Estados Unidos hay quienes siguen pensando que el problema de la violencia, las masacres y la proliferación indiscriminada de armas se resuelven con más armas, van a resolver el problema de seguridad que se registra por ejemplo en algunas escuelas.

 

Esto viene a colación porque la Cámara de Representantes de Tennessee aprobó una iniciativa para permitir que profesores y trabajadores de los planteles escolares puedan portar armas dentro de los planteles.

 

La iniciativa impulsada por legisladores del Partido Republicano, indica que el personal educativo que busque portar un arma en las instituciones deberá obtener un permiso especial y recibir una capacitación anual para su uso.

 

El avance y aprobación de la propuesta se da más de un año después del tiroteo ocurrido en una escuela cristiana en Nashville, que dejó un saldo fatal de 3 adultos y 3 niños que perdieron la vida.

 

El proyecto de ley aprobado establece que el nombre del personal designado para portar un arma será confidencial, por lo que dicha información no estará disponible para el escrutinio público, y apenas 6 representantes republicanos votaron en contra de la iniciativa, la cual se encuentra en espera de que el gobernador Bill Lee la promulgue, esto luego de su validación en el Senado estatal.

 

“Es repugnante que la Cámara se haya unido al Senado para aprobar uno de los proyectos de ley más peligrosos que han salido en esta sesión... ¡armar a los maestros con armas! Dado que las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños, más niños corren el riesgo de recibir disparos”, criticó en sus redes sociales la senadora estatal demócrata London Lamar.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page