top of page
  • bambarito59

Compara Netanyahu protestas estudiantiles en Estados Unidos con la Alemania nazi


El primer ministro evoca a la Alemania nazi para calificar las protestas estudiantiles en favor de los palestinos en algunas universidades de Estados Unidos. Se le olvidó incluir el comportamiento de su ejército contra la población de Gaza.


Para Benjamin Netanyahu, lo que ocurre en los campus universitarios de Estados Unidos es "horrible" y recuerda a lo sucedido en universidades alemanas en los años 30.


Las protestas de los estudiantes en la Unión Americana demandan que la Casa Blanca deje de apoyar y financiar al gobierno judío así como el cese del apoyo militar.


Según Netanyahu, señalado como criminal de guerra, "multitudes antisemitas han tomado las principales universidades. Piden la aniquilación de Israel. Atacan a estudiantes judíos".


"Hay que detenerlo", agregó el premier, quien apuntó que tales acciones deben ser condenadas por las administraciones de los centros educativos, las autoridades locales y la comunidad internacional.


Dijo también que "vemos este aumento exponencial del antisemitismo en todo Estados Unidos y en las sociedades occidentales, mientras Israel intenta defenderse de terroristas genocidas que se esconden detrás de civiles".


Añadió, que Israel es acusado "falsamente" de crímenes de guerra y hambruna, y quiso meter miedo entre la sociedad estadounidense al señalar posibles "consecuencias terribles" de lo que está ocurriendo, ya que los jóvenes que protestan no sólo gritan "¡Muerte a Israel!", sino también "¡Muerte a Estados Unidos!".


Al menos 20 personas fueron detenidas en la Universidad de Texas en Austin mientras participaban en manifestaciones pro Palestina, en tanto que centenares de estudiantes, de Massachusetts a California, han instalado tiendas de campaña en los campus para criticar las acciones del gobierno de Joe Biden, que acaba de aprobar un multimillonario paquete de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán.


Las protestas estudiantiles por la guerra en Gaza están generando un desafío nuevo para Biden mientras resiste a los llamados a cortar el apoyo de Estados Unidos a Israel y a la vez intenta mantener unidos a los votantes que necesitará para la reelección.


En Harvard y otras universidades se multiplican los campamentos, y los directores de los centros educativos buscan frenar la creciente ola de manifestaciones pro palestinas.


Los estudiantes que protestan contra la guerra de Israel en Gaza exigen a los centros educativos que corten sus lazos financieros con Israel y retienen inversiones en empresas que facilitan el conflicto.


Algunos estudiantes judíos afirman que las protestas han derivado hacia el antisemitismo y les han infundido temor a pisar el campus.


Crear 2 Estados resolvería buena parte del conflicto, pero Israel se niega y Estados Unidos veta.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page