top of page
  • Laura Meléndez

Se reanuda caravana de migrantes en el sur de México


La caravana migrante conformada por centroamericanos y haitianos que se encuentra dentro de territorio mexicano, retomó este miércoles su trayecto hacia la Ciudad de México, y continúan avanzando en el estado de Chiapas.


La movilización de migrantes partió de Tapachula el pasado fin de semana, y se estima que vienen caminando entre 3 y 4 mil personas que cruzaron la frontera guatemalteca para internarse en México


Los indocumentados pasaron sin inconvenientes un punto de inspección aduanero, militar y de migración, en lo que constituye la movilización más tumultuosa de migrantes por el sur de México desde el inicio de la pandemia de coronavirus.


Estos migrantes tuvieron mejor suerte que los grupos de ilegales que han cruzado la frontera sur de México a lo largo del año, ya que todos fueron disueltos, por elementos de la Guardia Nacional y los agentes de migración mexicanos.


La Guardia se mantiene vigilante del avance de la caravana sin intentar detener el trayecto, y los migrantes pretendían recorrer 21 kilómetros el día de hoy para llegar al municipio de Villa Comaltitlán en Chiapas.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page