top of page
  • Laura Meléndez

Renuncia príncipe Andrés a títulos militares y patrocinios


El Palacio de Buckingham informa este jueves en un comunicado que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, renunció a sus títulos militares y patrocinios reales. El texto indica que "con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina".

El comunicado añade que "el duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está siendo defendido en este caso como un ciudadano privado", texto en el que se refiere a una demanda civil contra el príncipe Andrés presentada por Virginia Roberts Giuffre.

Giuffre acusó al príncipe Andrés de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad y el miembro de la familia real tenía entre sus amistades al difunto depredador sexual estadounidense Jeffrey Epstein. El duque de York ha negado cualquier delito, pero la investigación sigue, luego de que sus abogados no consiguieron convencer a un juez estadounidense de que desestimara la demanda. En 2019, el duque de York tuvo que abandonar sus funciones públicas tras una polémica entrevista en la que no se mostraba arrepentido por su conexión con el difunto magnate estadounidense. El 29 de diciembre, Ghislaine Maxwell, expareja y proxeneta de Epstein, fue declarada culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba en relación con el tráfico y abusos sexuales de menores.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page