top of page
  • Laura Meléndez

Realidades que pesan: fortuna de los 10 más ricos del mundo se duplicó en pandemia


Un informe dado a conocer hoy por la organización internacional de lucha contra la pobreza Oxfam, revela un dato que impacta. Los 10 hombres más ricos del planeta han duplicado su fortuna en 2 años de pandemia de coronavirus, mientras que 99 % de la humanidad vio desplomarse sus ingresos


La referencia de Oxfam se produce con motivo de la celebración del 17 al 21 de enero del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrolla de forma virtual antes de un posible evento presencial en Suiza en junio.


De acuerdo con las cifras de Oxfam en su informe "La desigualdad mata", las 10 principales fortunas pasaron de 700 mil millones de dólares a 1,5 billones durante los casi 2 años de pandemia de coronavirus, basándose para la estimación en datos obtenidos de varias fuentes.


El último dato disponible de la revista Forbes, indica que las personas más ricas en su ranking de noviembre de 2021, eran Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y familia, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet, quienes aumentaron su capital en más de 821 mil millones de dólares desde marzo de 2020.


Oxfam refiere que al mismo tiempo que "se creaba un millonario cada 26 horas", un 99 % de la humanidad se empobreció y 160 millones de personas más cayeron en la pobreza.


La ONG asentada en Nairobi dice que la desigualdad económica y social contribuye a la muerte de "al menos 21 mil personas cada día, o una cada cuatro segundos", por falta de acceso a la sanidad, por estar expuestas a violencia de género, por el hambre o por la crisis climática.


Mientras tanto, el conjunto de millonarios globales aumentó su fortuna en 5 billones de dólares,







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page