top of page
  • Laura Meléndez

Párroco organiza hoguera con libros de “Crepúsculo” y “Harry Potter”: dice que son brujería


Medios del estado norteamericano de Tennessee informan que un párroco estuvo quemando libros de "brujería" entre los que había varias publicaciones de Harry Potter y Crepúsculo, en medio de un aumento de censura de libros en Estados Unidos.


La quema de libros es un efecto de las crecientes críticas en algunas partes de la Unión Americana contra determinados libros, incluidas peticiones para prohibir la enseñanza de algunos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.


La publicación Nashville Scene reporta que Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, encabezó la quema de libros en la ciudad de Nashville, la semana pasada, sujeto que ha sido prohibido en la red social Twitter por difundir desinformación sobre las vacunas contra la covid-19, a las que llamó "agua azucarada".


Locke, conocido por su simpatía con las teorías de conspiración en redes sociales, expresó que "somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traed todo. Dejad de permitir que las influencias demoníacas entren en vuestra casa (...) Es cien por cien brujería", según la prensa local.


El individuo agregó que "tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer esta noche".


Hace unas semanas, el condado de McMinn, en Tennessee, censuró "Maus", un cómic educativo sobre el Holocausto, argumentándose para ello que se mostraban cuerpos desnudos y se utilizaban blasfemias como "God Damn" (maldición) que recogen el nombre de Dios.


La historieta del dibujante Art Spiegelman, fue publicada durante una década y ganó en 1992 el premio Pulitzer, ganando una popularidad tal que se adoptó como material didáctico por muchas escuelas en el país como herramienta escolar para mostrar los horrores del Holocausto.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page