PSG es el nuevo rey de Europa: golea 5-0 al Inter
- Información 25
- 31 may
- 2 Min. de lectura

El Paris Saint Germain aplastó al Inter de Milán y es el flamante campeón de la Champions 2025. El marcador, lapidario: 5-0.
Solo faltaba que se fuera Mbapeé del club para que el PSG empezara a trabajar como un verdadero equipo, y seguramente ninguno de los aficionados parisinos se acuerda ya de este conflictivo y monetizado delantero, que ya es millonario y campeón de goleo en España, pero que no ganó un solo titulo con el Real Madrid.
Kylian desapareció del mapa de Luis Enrique, y el entrenador español conformó un verdadero equipo de fútbol, recuperando la mejor forma de prácticamente todo el plantel, desde el arquero Donarumna hasta el delantero Dembélé.
El nuevo campeón de Europa no solo amarró al Inter, sino que lo hizo ver mal, por momentos le dió un paseo y ratificó que hoy día, con menos inversión en figuras, pero con futbolistas dispuestos a jugar como conjunto, es un equipazo
En cuanto al conjunto italiano, se vio como un equipo común y corriente, en buena medida porque el juego del rival lo hizo verse asi. En varios pasajes del duelo desapareció del terreno de juego.
Las llegadas del PSG casi siempre llevaron peligro al área italiana, y la puerta se abrió muy pronto al minuto 12, cuando una serie de países en torno al la zona defensiva del Inter, fue coronada por Hakimi, quien solo empujó el balón dentro del área chica para poner el 1-0.
Los franceses insistieron lo mismo con descolgadas que con juego corto en campo italiano, y en un contragolpe iniciado desde la línea de meta parisina, un pase de Dembélé cayó a los pies de Doue, cuyo fuerte disparo dentro del área del Inter, fue desviado por un defensa para terminar en las redes interistas,
colocando el marcador 2-0 al minuto 20.
Inter no llegaba con verdadero peligro al campo francés, y el tanteador y no se movió, por lo que los equipos se fueron al descanso con la ventaja del PSG.
La segunda parte trajo casi la misma tónica, con un París que casi siempre atacaba con
verdadero peligro, y un Inter que simplemente quería pero no podía.
Al minuto 63 un pase de Dembélé a Doue fue capitalizado por el novato con un disparo raso que superó la estirada del guardameta Somner, para poner el 3-0, sellar el destino de la final y convertir el partido en goleada.
Todavia Kvaratskhelia aprovechó otro pase largo de Dembélé para clarear al minuto 74 a Sommer para colocar el 4-0. Luego de la anotación, muchos aficionados del Inter se fueron del estadio.
La cereza del pastel la colocó al minuto 86 Mayuku, coronando una pared con Barcola para convertir está final en un desenlace con una goleada histórica
PSG aplastó 5-0 al Inter de Milán y es el campeón de Europa...hay festejo en París y la capital francesa no va a dormir hoy.
Por cierto...el partido de celebró en la Allianz Arena de Munich.
Comments