Denuncia China una “catástrofe humanitaria sin precedentes” en Gaza
- Laura Meléndez
- 30 jul
- 2 Min. de lectura

Las voces en contra del genocidio israelí en Gaza de siguen escalando, y China se ha sumado a esta corriente expresando su “profunda preocupación” por la situación en Gaza, al tiempo que denunció una “catástrofe humanitaria sin precedentes".
Pekín ha exigido a Israel el cese inmediato de las operaciones militares, además del levantamiento del bloqueo para permitir la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun, dijo en rueda de prensa que su país insta "a todas las partes implicadas, especialmente a Israel, a detener de inmediato las operaciones militares, levantar el bloqueo y el asedio, restablecer por completo el acceso humanitario y evitar una crisis aún mayor”.
El portavoz de la Cancillería china sostuvo que la situación humanitaria en la Franja ha alcanzado niveles “sin precedentes” luego de 21 meses de conflicto, y aludió a las cifras de la Organización Mundial de la Salud, que registra 74 muertes por malnutrición en lo que va de año-63 este mes en Gaza, entre las de 25 niños.
Gato señaló que “estas cifras son la prueba más reciente de la catástrofe humanitaria que vive Gaza”, y reiteró que la comunidad internacional “no puede permanecer impasible” ante la magnitud del sufrimiento civil.
Recordó que, para China, la cuestión palestina sigue estando “en el núcleo del problema en Oriente Medio” y recalcó que la única vía de salida al conflicto es la "solución de 2 Estados"., expresando el respaldo de China a la creación de un Estado palestino independiente "como única opción realista" para alcanzar una paz completa, justa y duradera.
Se igual forma, valoró los esfuerzos de países como Francia, Reino Unido y Arabia Saudita para impulsar el consenso internacional en esa dirección.









Comentarios