top of page
  • Laura Meléndez

Protestas en Bélgica por cambio climático


A pocos días del inicio de la cumbre climática mundial en Escocia, las manifestaciones de protesta empiezan a crecer, y miles de jóvenes y adultos se movilizaron este domingo en Bruselas, para exigir a los líderes mundiales a medidas más audaces para combatir el cambio climático.


Luego de que la pandemia de coronavirus se convirtiera en un dique para las protestas, decenas de organizaciones se sumaron a la movilización en la capital de la Unión Europea, exigiendo justicia climática y portando pancartas en inglés, francés y holandés.


La exigencia es que la 26ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático COP26 en Glasgow, a partir del 31 de octubre, produzca políticas que hagan lo suficiente para reducir las emisiones de carbono y frenar el calentamiento del planeta.


La cita escocesa puede ser la última oportunidad para que los dirigentes mundiales no solo anuncien, sino adopten las medidas urgentes para minimizar los efectos del calentamiento global, que ya se deja sentir de diversas maneras y en varias regiones de la Tierra.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page