top of page
  • Laura Meléndez

“Por mucho que lo deseemos, la pandemia no ha terminado”, dice la OMS


Los nuevos casos de COVID-19 en el mundo subieron 7% en la última semana, impulsados por el aumento de contagios en el Pacífico Occidental y Europa, aunque las muertes bajaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.


El director de la OMS resaltó que, a pesar de la bajada global, varios países están viendo las tasas de mortalidad más altas desde el inicio de la pandemia.


"Todos queremos dejar atrás la pandemia. Pero por mucho que lo deseemos, esta pandemia no ha terminado. Hasta que no alcancemos una alta cobertura de vacunación en todos los países, seguiremos enfrentándonos al riesgo de que aumenten las infecciones y surjan nuevas variantes que evadan las vacunas”, sostuvo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.


La OMS advirtió que el final de las pruebas masivas en muchos países supone que muchos casos podrían pasar inadvertidos, por lo que las nuevas cifras deberían interpretarse con cautela.


La subvariante de ómicron BA.2, aún más transmisible, es ya la dominante en el mundo, y está impulsando las nuevas infecciones en Europa junto a la relajación de casi todas las medidas de salud pública.


El jefe de la OMS para Europa, el doctor Hans Kluge, dijo este martes que el levantamiento de las restricciones se ha hecho de forma “brutal” provocando repuntes en Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page