top of page

Frentes fríos mantendrán bajas temperaturas en Norte y Central este fin de semana

  • Información 25
  • 16 ene
  • 3 min de lectura

De acuerdo con las previsiones de Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la masa de aire polar que impulsó al frente frío 28 dejará de afectar a la República Mexicana, pero durante la mañana y noche del viernes continuará el ambiente de frío a muy frío en estados de la mesa del norte y mesa central, con heladas en zonas altas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.


Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a grupos vulnerables, enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.


Durante la tarde, el frente frío número 29 ingresará sobre el norte y noreste de México y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originará nuevamente viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 30 a 50 km/h en el sur de Tamaulipas y Veracruz.


Del mismo modo, se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 metros en el golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 en costas de Tamaulipas (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Para este día se prevén lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México; chubascos en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Para el fin de semana, el frente frío 29 y su masa de aire polar mantendrán ambiente de frío a gélido, lluvias, además de caída de nieve o aguanieve y un nuevo evento de Norte en cotas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al istmo y golfo de Tehuantepec.


Para las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en montañas de Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.


Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental) y Veracruz (Totonaca y Nautla); fuertes en Hidalgo (Huasteca y Sierra de Tenango) y Veracruz (Huasteca Baja y Capital); chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla (Valle Serdán, Angelópolis y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Huasteca Alta, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y aisladas en Nuevo León, Campeche y Yucatán.


Durante la noche del sábado, se prevé un nuevo evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h, en Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Adicionalmente, se espera incremento del oleaje de 3 a 4 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz, además del golfo de Tehuantepec.


El domingo se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca y de 0 a 5 grados en montañas de Baja California, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, así como caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.


Por la tarde, se pronostican lluvias intensas en Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental) y Veracruz (Totonaca y Nautla); muy fuertes en Veracruz (Huasteca Baja, Capital, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Tabasco y Chiapas; fuertes en Hidalgo (Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra) y Veracruz (Sotavento y Las Montañas) y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.


Finalmente, se espera un nuevo evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); de 60 a 80 km/h en Veracruz y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 3 a 4 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz; además de golfo de Tehuantepec, y de 2 a 3 metros en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
bottom of page