Planea el ICE colocar tobilleras con GPS a unos 180 mil inmigrantes
- Información 25
- 25 jul 2025
- 1 Min. de lectura

Como si fueran peligrosos delincuentes, defraudadores y criminales de cuello blanco…
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) envió un memorando a sus oficiales en donde les ordenó ampliar significativamente el número de inmigrantes bajo vigilancia las 24 horas del día, en el país que se está convirtiendo en el más peligroso de América para los migrantes, tengan o no sus papeles en regla.
Un reporte del medio The Washington Post, dice que el memo del ICE exige al personal colocar "siempre que sea posible" grilletes electrónicos a todas las personas inscritas en el programa Alternativas a la Detención, en una más de las acciones encaminadas a endurecer el trato y el combate contra la inmigración irregular.
De acuerdo con el periódico, actualmente 183 mil migrantes, la mayoría originarios de América Latina, forman parte de dicho sistema, implementado para mantener el registro de personas que esperan la resolución de sus casos.
En la carta Dawnisha M. Helland, subdirectora interina de gestión de inmigrantes no detenidos, dice que el único grupo de personas que podrían estar exentas, de acuerdo con el artículo, son las mujeres embarazadas, quienes estarían obligadas a usar dispositivos de rastreo en la muñeca,
También hay convictos que no usan la tobillera GPS en Estados Unidos…









Comentarios