top of page

Trump en la ONU: discurso lleno de presunciones y amenazas

Información 25
hace 59 minutos
2 min de lectura

El presidente convicto estadounidense, Donald Trump, este martes durante el período de sesiones 81 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que Estados Unidos "está en auge". "Nuestra nación está creciendo, nuestro poder se está expandiendo, a nuestro país le va mejor que nunca y nuestro futuro es muy, muy prometedor".


"Dos siglos y medio después de que la causa de la libertad encontrara su hogar en este continente, puedo decirles con orgullo que Estados Unidos está de vuelta", declaró Trump, al agregar que la nación es hoy "más fuerte que nunca", dijo el republicano


Como es su costumbre, y aprovechando el foro a unas cuantas semanas de las elecciones intermedias en su país, Trump expresó que "nuestra economía es la envidia del mundo. Nuestras Fuerzas Armadas son las más poderosas del mundo. Nuestra tecnología no tiene rival y somos líderes en prácticamente todo".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, con usar la fuerza militar en Latinoamérica si ve amenazados los intereses de su país.


«Estados Unidos ya no permitirá que las amenazas contra el país se afiancen en ningún lugar del continente americano. Y, si es necesario, utilizaremos nuestro poderío militar sin igual para proteger los intereses nacionales de Estados Unidos», advirtió.


Se jactó que él hace la paz mientras otros solo hablan de ella


"Mientras otros han hablado de paz, yo he hecho la paz. Mientras otros han ignorado las amenazas, yo las he enfrentado. Mientras otros han hablado de valentía, Estados Unidos la ha demostrado. Mientras otros han prometido, prometido fortaleza, yo la he utilizado para hacer de Estados Unidos el país más poderoso del mundo".


Se refirió como era obvio a Irán, y sostuvo que desde que asumió la presidencia estadounidense el año pasado inició conversaciones con Teherán, y que les ofreció "una cooperación económica total a cambio de que pusieran fin a su programa nuclear [...], pero se negaron", señaló. "Se negaron rotundamente. Eso fue un gran error".


"Tengo que tomar una gran decisión. ¿Se hará un acuerdo con Irán que les permita reconstruirse y crear un país mucho más grande de lo que jamás fue antes, quizá uno de los más grandes de Oriente Medio o incluso del mundo? ¿O aniquilo a la República Islámica y lo hago rápidamente, sin darles nunca la oportunidad de volver a matar y a destruir personas y países, y los llevo al infierno sin ninguna posibilidad de supervivencia y sin ninguna esperanza de grandeza futura ni de generaciones futuras?", se preguntó el autoritario.


Fiel a su costumbre de acusar sin ofrecer ninguna prueba, Trump aseguró ante la Asamblea General de la ONU que, antes del inicio de la guerra contra Irán, el país persa ya había desarrollado un misil capaz de llegar hasta Europa.


Entre las amenazas que lanzó este presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes, advirtió que usará la fuerza militar en Latinoamérica si ve alguna amenaza para los intereses de su país.


El convicto dijo que "Estados Unidos ya no permitirá que las amenazas contra el país se afiancen en ningún lugar del continente americano. Y, si es necesario, utilizaremos nuestro poderío militar sin igual para proteger los intereses nacionales de Estados Unidos".

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo independencia 4.jpg
bottom of page