OMS afirma que fase aguda de pandemia puede terminar en el verano


Para el director general de la Organización Mundial de la Salud, el mundo puede superar la fase aguda de la pandemia de coronavirus en los próximos meses.


Según el doctor Tedros Ghebreyesus, "nuestra expectativa es que la fase aguda de esta pandemia termine este año, por supuesto con una condición, la vacunación del 70% de la población hacia mediados de este año, alrededor de junio o julio".


Durante su visita a la biotecnológica sudafricana Afrigen Biologics and Vaccines, expresó que

"si se completa, la fase aguda realmente puede terminar, y eso es lo que estamos esperando. Está en nuestras manos", continuó.

Aa su vez, la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, quien acompañó a Ghebreyesus en la visita, advirtió que durante la pandemia la humanidad va a enfrentarse a otras cepas novedosas del coronavirus.


Añadió que "hemos visto que el virus evoluciona, muta, [...] habrá más variantes, más variantes preocupantes, así que no estamos al final de la pandemia".

Cifras oficiales indican que , actualmente en el mundo hay 4 mil 240 millones de personas completamente vacunadas contra el coronavirus y 620 millones con una dosis.


En total, representan cerca del 62% de la población mundial...y falta.

logotipo.png
verano.jpg