No hay casos de ébola en México, pero se toman medidas preventivas
- Información 25
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura

El riesgo de propagación del virus del ébola hasta el momento es bajo a nivel global, y no se han registrado casos en México, aseguró hoy el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud
En la conferencia matutina de este martes, se señaló que México mantendrá una vigilancia epidemiológica activa a través de la Dirección General de Epidemiología y la Secretaría de Salud, luego de que el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organización Mundial de la Salud, señalara que el brote de Ébola se encuentra en evolución, y que “la situación empeorará antes de mejorar”.
Ante el brote de ébola y con la finalidad de privilegiar la salud pública y gestión de riesgos sanitarios, se recomienda que las personas que hayan permanecido o transitado en los últimos 21 días en la República del Congo, Uganda o Sudán del Sur, reprogramen su viaje para una fecha posterior, una vez que la emergencia de salud pública de importancia internacional se dé por concluida.
Asimismo, las autoridades establecerán en los aeropuertos internacionales, filtros sanitarios, medidas preventivas, aso como revisión documental y de itinerario.
El virus del Ébola se transmite por contacto directo con secreciones y fluidos corporales de personas infectadas. NO se transmite por aire como el COVID-19.
Un caso sospechoso ocurre cuando durante los 21 días previos al inicio de signos o síntomas, se ha estado en áreas con transmisión del virus del ébola o que ha tenido contacto con algún caso
confirmado.
Los síntomas de alerta se manifiestan por fiebre alta, dolor de estómago intenso, diarrea, sangrado inexplicable y dolor de garganta.
Un caso confirmado es todo aquel que resulte positivo al virus de Ébola detectado
con pruebas de laboratorio.
México, como país anfitrión de la Copa del Mundo 2026, está comprometido a proporcionar el ambiente más seguro posible, y por ello, Implementará protocolos de vigilancia epidemiológica en coordinación con Estados Unidos y Canadá.
De igual forma, el gobierno de México añade que seguirá con los avisos epidemiológicos
nacionales a través de la Dirección General de Epidemiología y la Secretaría de Salud.






Comentarios