top of page
  • Laura Meléndez

Niega el PRI aval a Quirino Ordaz para integrarse a gabinete de López Obrador


No hubo de piña y el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional se pronunció en contra de otorgar permiso a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, para integrarse al gabinete del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


El dirigente nacional del priismo, Alejandro Moreno, informó que la dirigencia del partido votó el 31 de octubre sobre la solicitud de licencia de Ordaz Coppel, y que se decidió negarle el permiso cono militante del PRI, por mayoría.


Moreno precisó que "tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa. La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las consejeras y consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto".


Agregó que "como presidente nacional del PRI siempre estaré del lado de la decisión que fortalezca a nuestro partido, la lealtad a México por encima de todo". Eso dijo.


López Obrador dio a conocer hace algunas semanas que invitó al exmandatario sinaloense a formar parte de su administración como embajador de México en España, cosa que de inmediato causó escozor en el seno del PRI


Lo ocurrido con la solicitud de Quirino puede ser un indicador de lo que sucedería si López Obrador oficializa su intención de llamar a su Gobierno al exgobernador de Guerrero Héctor Astudillo, de filiación priísta, y del exgobernador de Nayarit Antonio Echevarría, respaldado en su momento en los comicios estatales por el Partido Acción Nacional.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page