top of page
  • Laura Meléndez

Muere receptor de primer trasplante de corazón de cerdo


Solo 2 meses sobrevivió David Bennett, primera persona que recibió un trasplante de corazón procedente de un cerdo, tras sufrir un deterioro de sus condiciones en los últimos días.


Esto informó , en un comunicado el Centro Médico hospital de Maryland donde falleció Bennett a los 57 años de edad.


Los médicos no precisan la causa del deceso, pero trascendió que Bennett recibió cuidados paliativos y se comunicó con su familia.


Bartley P. Griffith, responsable de la operación, manifestó que estaba "desolado por la pérdida', y aseguró que Bennett " demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final".


Bennet llegó al Hospital de Maryland en octubre de 2021 y fue sometido a un bypass cardiopulmonar para garantizar su supervivencia. No pudo ser candidato para un trasplante convencional, y aceptó someterse a una técnica pionera como única oportuniad de sobrevivir.


Tras ser informado de los riesgos la Food and Drug Administration firmó una autorización para esta cirugía, que se practicó el 7 de enero, y tras la operación, el corazón trasplantado el organismo de Bennett se comportó de manera satisfactoria varias semanas y el pudo pasar tiempo con su familia.


El doctor Griffith afirmó que "como en cualquier otra cirugía realizada por primera vez en el mundo, esta ha conllevado unos conocimientos muy valiosos que, con suerte, permitirán a los cirujanos mejorar los resultados y, potencialmente, proporcionar beneficios para salvar la vida de futuros pacientes".




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page