top of page
  • bambarito59

Marca récord de venta, camiseta de Maradona en México 1986


Se esperaba una puja interesante pero no una venta récord.


La playera número 10 que usó Diego Maradona para anotar 2 históricos goles contra Inglaterra en el Mundial México 86, fue subastada en 9,3 millones de dólares.


Se trata de la cifra más alta pagada por una prenda en una subasta de recuerdos deportivos, y la casa Sotheby’s vendió la camiseta en una subasta online que concluyó este miércoles.


El comprador no fue identificado, pero los argentinos lamentaron que el único pampero que entró en la puja pudiera quedarse con la casaca del 10.


Maradona marcó 2 goles en el partido de cuartos de final en el Estadio Azteca el 22 de junio de 1986,


El primero, que debió ser invalidado, es conocido como el de ‘La Mano de Dios’, porque Diego venció la salida del portero inglés Peter Shilton metiendo la mano en lugar de la cabeza, sin que lo notara el árbitro.


El segundo gol es para mucho el mejor en la historia de los mundiales: Maradona tomó el balón a mitad de cancha, y dejó sembrados a 5 ingleses antes de vencer de nuevo la cabaña de Shilyon.


Argentina ganó 2-1 y acabó levantando la Copa Mundial.


Después del partido, el Pelusa intercambió camisetas con el inglés Steve Hodge, quien la cedió al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra, con sede en Manchester, antes de ofrecerla en una subasta.


El precio récord para un recuerdo deportivo era de 8,8 millones de dólares en diciembre de 2019 por el manifiesto que lanzó el movimiento olímpico moderno, y en cuanto a una prenda fue el pago de 5,64 millones de dólares por una camiseta de Babe Ruth de los Yanquis en 2019.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page