La vicepresidenta demócrata Kamala Harris fue la gran vencedora del debate celebrado anoche con el republicano Donald Trump, encuentro realizado por la cadena televisiva en Filadelfia.
Y a Trump, que en varios momentos del debate la demócrata lo sacó de sus casillas al grado de que el expresidente convicto llegó a afirmar que los migrantes se comían a los perros en Springfield, que con Harris el mundo iría a la Tercera Guerra Mundial, y que Estados Unidos prácticamente desaparecerá con otro gobierno demócrata, la percepción de que perdió en el debate la posibilidad de hacerse del voto de muchos indecisos.
Más aún, volvió a negar que perdió la elección del 2020, y se deslindó de la insurrección de 2021 en el Capitolio.
Mala noche para el magnate de 78 años de edad, y para cerrar con broche de oro un día para el olvido, seguramente vio o le informaron sobre el mensaje subido a redes sociales por la cantante Taylor Swift.
La estrella dijo a sus millones de seguidores, en un post en Instagram, unos 283 millones más o menos, que apoyará a Harris y a su compañero de fórmula Tim Walz en las elecciones del 5 de noviembre.
La publicación de Swift tuvo 2 millones de likes en unos cuantos minutos, y en ese post, Swift refirió que había visto el debate y decidido anunciar que votaría por Harris porque ella lucha por derechos y causas que, en su opinión, necesitan "una guerrera que las defienda".
Agregó que "creo que es una líder de mano firme y talentosa y que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos".
"Me sentí muy alentada e impresionada por su elección de compañero de fórmula @timwalz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo durante décadas", aseguró la cantante al anunciar su apoyo a los demócratas.
Trump y Harris intercambiaron en hora y media más acusaciones y descalificaciones que propuestas, en un debate que abarcó lo mismo economía, que racismo, migración, la guerra de Israel en Gaza, Afganistán, y el ataque al Capitolio por los seguidores del exgobernante.
El republicano dijo en sus redes que ganó el debate y que fue contra 3, aludiendo a los conductores del encuentro.
Comments