top of page
  • bambarito59

Lanzan nueva variedad de controvertida fruta en Tailandia: no apesta


Un reporte del diario The Nation Thailand de ese país asiático, menciona que el durián Pak Chong-Khao Yai, variedad de la famosa especie Mon Thong, la fruta más cultivada y para muchos popular de Tailandia, llamó la atención de muchos asistentes a un festival de fruta celebrado este fin de semana en el distrito de Pak Chong.


El estatus de indicación geográfica recibido por parte de las autoridades tailandesas, hace que el durián Pak Chong-Khao tenga ahora una certificación que demuestra calidades específicas de ese producto.


Los creadores de Pak Chong-Khao Yai dicen que esta especie de fruta apestosa, cuyo consumo ha sido de plano prohibido en hoteles o en transporte público de varias ciudades asiáticas, no tiene el olor tan penetrante.


Los conocedores del durián, entre ellas, reinas de belleza tailandesas, disfrutaron de la nueva especie en el evento organizado por la Autoridad de Turismo de Tailandia, y confirmaron que se trata de un gusto dulce con una pulpa suave.


Tailandia, es el principal exportador de durián del mundo, y recaudó alrededor de 5 mil millones de dólares el año pasado por la venta de esta fruta, en medio de una creciente demanda en China. (RT)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page