top of page
  • bambarito59

Investigan causas de estampida en India: son 121 los muertos


Fuentes oficiales hindúes afirman este miércoles que la estampida ocurrida durante un evento religioso en la cual perdieron la vida al menos 121 personas en el norte de la India, sucedió cuando algunos fieles de entre los 250 mil asistentes, trataron de acercarse al gurú local Bhole Baba.


Ello ocasionó que muchos cayeran por una pendiente y fueran pisoteados, y según el diario Indian Express, con base en la denuncia presentada contra la organización, apunta que

la multitud triplicó el número esperado en una zona descampada del distrito de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh


De acuerdo con la publicación, la denuncia cira los organizadores, pero no incluye al gurú local, en una ceremonia religiosa organizada por Bhole Baba, en una zona donde había una estructura de andamios y telas para albergar a parte de los miles de asistentes.


Al finalizar la oración, se produjo una estampida que dejó el elevado saldo de muertos dijo el secretario jefe del Gobierno del estado de Uttar Pradesh, Manoj Kumar, quien puntualizó que más de 100 de las fallecidas son mujeres.


Las causas exactas de la estampida todavía se desconocen, aunque el magistrado del distrito de Hathras, Ashish Kumar, dijo a los medios que el incidente se produjo por la cantidad de gente que trató de abandonar el lugar al mismo tiempo. Además, testigos presenciales dijeron que varias personas cayeron a una zanja que había a las afueras del recinto, lo que provocó una caída en cadena y que muchas de ellas murieran asfixiadas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page