top of page
  • bambarito59

Informe quincenal de Cofepris reporta 201 nuevos insumos para la salud y el impulso a la terapia avanzada de células CART-T


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informa que 201 insumos para la salud cumplieron los requisitos necesarios para obtener autorización, como se detalla en el más reciente informe al respecto.


El documento desglosa los insumos que recibieron registro sanitario. Se trata de 11 medicamentos, entre los cuales destaca un biotecnológico innovador para tratamiento de linfoma difuso de células grandes B en adultos.


Además, se expidió el registro a 9 ensayos clínicos nuevos; entre ellos, uno dirigido a evaluar la eficacia y seguridad de un tratamiento para la psicosis asociada con la enfermedad de Alzheimer.


Estas autorizaciones impulsan la investigación en México, lo que permite contar con mejores tratamientos preventivos, diagnósticos más eficientes y medicamentos innovadores para beneficio de millones de pacientes.


Adicionalmente, se autorizaron 181 dispositivos médicos: 68 para atención médica sanitaria, como material de injerto óseo sintético, stents uretrales, bioprótesis de válvula cardiaca y sistema de drenaje de líquido cefalorraquídeo, y 60 para medición, diagnóstico o detección de antígeno de SARS-CoV-2, interferón gamma y hemoglobina glicosilada.


Cofepris también autorizó el registro de 53 equipos, que incluyen desfibriladores, sistema de rayos X, aparatos de ultrasonido, laringoscopios, entre otros.


Todos estos insumos para la salud han sido autorizados por Cofepris tras demostrar su seguridad, calidad y eficacia.


Bajo el principio de abonar a la innovación de la ampliación terapéutica en el país, Cofepris promueve con instituciones públicas y privadas la introducción de terapias avanzadas, destacando la elaboración de un proyecto para establecer un centro para la preparación de las células CAR-T y la realización de un estudio fase I en población mexicana orientado a tratamiento de cáncer.


Ambos planes desafían los estándares regulatorios actuales, toda vez que este tipo de terapias avanzadas involucran procesos de vanguardia internacional como la preparación y activación de células de defensa de los pacientes que recibirán el tratamiento para que puedan reconocer las células cancerígenas y atacarlas.


Los resultados en distintos ensayos clínicos y publicaciones han demostrado la utilidad de dichas innovaciones como tratamiento de salvamento para las personas que no cuentan con otra opción terapéutica y no han conseguido mejores resultados.

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page