top of page
  • bambarito59

Toneladas de ayuda humanitaria, listas para ingresar a Gaza


Funcionarios de Washington afirman que

Estados Unidos avanza en la instalación de un muelle temporal en Gaza, en días en los que hay cientos de toneladas de ayuda listas para entrar en el enclave oestino si Israel deja de poner obstáculos a su ingreso.


En una reunión informativa con periodistas, los funcionarios involucrados en el proyecto del muelle, en el que la ayuda humanitaria será revisada y cargada en Chipre antes de su descarga en Gaza, repitieron que este comenzará a funcionar "en los próximos días".


El vicealmirante Brad Cooper, subcomandante del Comando Central de Estados Unidos, que opera en Medio Oriente, sostuvo que "tenemos cientos de toneladas de ayuda listas para ser entregadas y miles de toneladas de ayuda en camino".


También advirtió que no toleraría ataques al muelle y que se toma "muy en serio" la seguridad de los miembros del servicio y los trabajadores humanitarios. Agregó que "esta es una misión 100% humanitaria y cualquier ataque contra quienes trabajan en ella es un ataque a la ayuda al pueblo de Gaza".


El muelle temporal anunciado en marzo pasado por el presidente Joe Biden y construido a un costo de 320 millones de dólares, es un esfuerzo para sortear las restricciones impuestas por el aliado Israel.


Increíblemente, Estados Unidos construye un acceso propio en lugar de exigirle abrir otras vías al país por el que está incluso vetando resoluciones en Naciones Unidas y enviando miles de millones de dólares en armamento al régimen judío.


Naciones Unidas afirma que prácticamente toda la población de Gaza, de más de 2 millones de personas, ha sido desplazada y padece falta de alimentoa y se encuentra en un nminente riesgo de hambruna.


Rafah, el principal paso fronterizo entre Gaza y Egipto, lleva días cerrado, después de que Israel lo ocupara con efectivos y tanques, amenazando con asaltar la ciudad, desafiando advertencias de Estados Unidos sobre los riesgos para la población civil.


"Las necesidades en Gaza son tan inmensas que no podemos permitirnos que se cierre ningún paso", afirmó Dan Dieckhaus, de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional.


Finalizó diciendo que "estamos presionando a todas las partes para que lleguen a algún tipo de acuerdo que permita abrir Rafah de forma más inmediata y ver llegar la ayuda de Egipto"


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page