top of page
  • bambarito59

Dice Netanyahu que Israel puede vencer en Gaza sin ayuda de Estados Unidos


Ya utilizó parte del armamento que le entregó su principal aliado en el mundo para arrasar el territorio de Gaza, y ahora que hay desacuerdos con el socio, se envalentona y asegura que puede ganar la guerra solo.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró en una entrevista para la televisora norteamericana CNBC que puede ganar su guerra con el movimiento islamista Hamás sin el apoyo de Estados Unidos.

 

Cuestionado si Israel podría "ganar esta batalla sin el apoyo de Estados Unidos", Netanyahu respondió que “aunque valoramos el apoyo estadounidense, queremos el apoyo estadounidense. Haré todo lo que pueda para conseguir el apoyo estadounidense, pero no a expensas de nuestra supervivencia y seguridad. 

 

Así, el cuestionado político dijo que “tenemos que enfrentarnos solos a estos salvajes. Tenemos que ganar. No tenemos elección", declaró el primer ministro israelí.

 

Netanyahu aceptó que hay tensiones entre su protector y aliado con el gobierno que encabeza por la ofensiva judía sobre la Franja de Gaza, y comentó a CNBC que “tenemos un desacuerdo sobre Gaza, más que sobre Rafa. Pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y, a veces, hay que hacer lo necesario para garantizar la supervivencia en el futuro. No podemos continuar en el futuro haciendo que Hamás retome Gaza", afirmó.

 

Esta semana, el vicesecretario de Estado estadounidense, Kurt Campbell, señaló que Estados Unidos duda de que la actual estrategia militar de Israel en la Franja de Gaza conduzca a una "victoria absoluta" sobre el grupo militante palestino Hamás.

 

En cuanto a su relación con el presidente estadounidense, Joe Biden, el premier judío dijo que era "una amistad que a menudo iba acompañada de desacuerdos".

 

Por otro lado, Netanyahu sigue rechazando el reconocimiento de un Estado Palestino, como forma de acabar con el conflicto que lleva décadas afectando la zona del Medio Oriente.

 

"El Gobierno ha manifestado su oposición a la decisión de la ONU de la semana pasada de avanzar en el reconocimiento de un Estado palestino. No recompensaremos la terrible masacre del 7 de octubre, que el 80% de los palestinos apoyan, tanto en Gaza como en Judea y Samaria. No permitiremos que establezcan un Estado terrorista desde el que puedan atacarnos enérgicamente", concluyó.

 

No dijo nada del hecho de que la situación en la Franja Gaza se convierte gradualmente en una verdadera crisis humanitaria. Según el diario británico 'The Guardian', la Organización de las Naciones Unidas ya no tiene alimentos ni tiendas de campaña para los millones de refugiados palestinos afectados por la guerra. Funcionarios del organismo global dijeron al diario que sus almacenes están completamente vacíos al sur del río que divide el norte de Gaza del sur, por lo que se quedaron sin insumos para la población palestina que ha huido de los bombardeos de Israel.

 

Los representantes de la ONU se habrían quedado sin tiendas de campaña ni alimentos para distribuir a casi 2 millones de personas en Gaza, que dependen de la ayuda humanitaria para evitar caer en una hambruna inminente, según el reporte. Según el líder judío, no hay crisis humanitaria.

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page