top of page
  • bambarito59

Demandan a AstraZeneca en Argentina, por una vacuna


Hace unos días, la farmacéutica británica AstraZeneca anunció la salida del mercado de su vacuna contra el coronavirus, y se dijo que, además de que ya no se aplicaba, había provocado reacciones   dañinas para la salud en algunos casos.

 

Ahora una mujer de 39 años demandó en Argentina a los fabricantes de AstraZeneca por un monto equivalente en pesos argentinos a 110 mil dólares, tras afirmar que las dosis que recibió del fármaco le ocasionaron una enfermedad incapacitante, así como “daños morales”.

 

Ella se llama Flavia Ochoa y es ya la primera persona que acude a tribunales en Argentina para exigir una reparación económica del gigante farmacéutico anglo-sueco y del Estado argentino.

 

El caso se dio en la provincia de Córdoba, donde la demandante aseguró que la vacuna le produjo el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que afecta el sistema inmunitario y que puede paralizar el cuerpo. Según su testimonio, los problemas de salud aparecieron el 4 de enero de 2022, después de ser inoculada con la vacuna AstraZeneca, ya que empezó a sentir calambres, se le aflojaron las piernas y al día siguiente ya no se pudo levantar.

 

En las semanas siguientes, una doctora le explicó que podrían ser efectos adversos de la vacuna y otros le recetaron analgésicos para paliar el dolor. Su movilidad se redujo casi por completo y empezó un tratamiento que incluyó radiografías, tomografías, punciones lumbares y análisis bioquímicos, hasta que le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré con cuadriparesia.

 

Ochoa se encuentra desde entonces en rehabilitación, camina con andador y tiene una extrema debilidad en las piernas, incontinencia, dolores en la espalda, rodillas, migrañas, mareos, náuseas y depresión.

 

El pasado mes de enero, Flavia recibió el retiro por invalidez, y ahora optó por la vía judicial, demandando un pago de 110 mil dólares por concepto de incapacidad sobreviniente, fondo de reparación, proyecto de vida-pérdida, daño moral junto con su pareja, daño punitivo y daño emergente.

 

El asunto está en manos de tribunales de Río Cuarto en la provincia de Córdoba, caso que coincide con la confirmación de parte de AstraZeneca, de que algunos efectos adversos de su vacuna y anunciara que ya comenzó a retirarla del mercado debido a la baja demanda.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page