top of page
  • Laura Meléndez

Francia, cerca de reducir restricciones por coronavirus este mismo mes


La guerra en Ucrania ha hecho olvidar a muchas personas que el mundo todavía se encuentra inmerso en la pandemia de coronavirus, y en el caso de Francia, la Agencia de Salud Pública reportó el miércoles 57 mil 697 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.


La cifra representa sin embargo un descenso en los contagios con respecto a los meses anteriores en el país, y es por ello que los franceses se disponen a relajar las restricciones sanitarias.


En este escenario, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que el Gobierno reducirá las restricciones por el coronavirus a partir del 14 de marzo, a través de la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en áreas interiores y del pase de vacunación.


Citado por el diario francés TF!, el funcionario galo aseguró que “la situación está mejorando", cosa que justificaría la adopción de medidas de relajamiento

Asimismo, el primer ministro indicó que el uso de cubrebocas en áreas interiores solo sería obligatorio en el transporte público, y precisó que el pase sanitario seguirá siendo obligatorio en hospitales y en residencias de ancianos.


eso sí, Castex agregó que se mantiene vigente la vacunación obligatoria para el personal de hospitales.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page