top of page

Aumentan amenazas entre Irán y Estados Unidos

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Las últimas acusaciones y amenazas entre el líder supremo iraní, Alí Jameneí, y el presidente autoritario estadounidense Donald Trump, volvieron a avivar la posibilidad de un ataque norteamericano contra el país islámico.


En las últimas horas, el régimen iraní acusó  al gobierno de Trump de injerencia en sus asuntos internos en el marco de las protestas de un sector importante de la sociedad del país asiático en las últimas semanas y las amenazas estadounidenses de un ataque armado.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, dijo que "la generación de tensiones se ha convertido en parte de la conducta hostil de Estados Unidos", y aseguró que "no es Irán quien interfiere en los asuntos internos del pueblo estadounidense, sino Estados Unidos el que continúa con su política de injerencia contra Irán y los países de la región".


El sábado, Jameneí llamó a Trump "criminal" y lo hizo responsable de la muerte de "miles de personas" en las protestas de las que  acusó a Estados Unidos e Israel.


Las protestas comenzaron a fines de diciembre por comerciantes de Teherán ante la caída de la moneda del país Islámico, el rial, y  se extendieron por el todo país pidiendo el fin de la República Islámica.


En un encuentro en Teherán para conmemorar el aniversario de la elección de Mahoma como profeta del islam, el líder iraní  afirmo que consideraba al presidente de Estados Unidos como culpable "de las víctimas, los daños y las acusaciones que ha dirigido a la nación iraní".

La máxima autoridad de Irán aseguró que las protestas "fueron un complot estadounidense y el objetivo estadounidense es devorar a Irán"


"Estados Unidos debe rendir cuentas", sentenció Jameneí, a lo que el autoritario presidente estadounidense respondió que "es momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán" tras cerca de 4 décadas de régimen de los ayatolas.


El republicano acusa a Jameneí de "la destrucción total del país y uso de la violencia a niveles nunca antes vistos para mantener el control».


El fiscal de Teherán, Ali Salehi, rechazó los dichos de Trump sobre la supuesta suspensión de las ejecuciones de manifestantes y aseguró que la respuesta de la Justicia iraní será "firme, disuasoria y rápida".

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page