top of page

Finaliza cierre del gobierno en Estados Unidos: se doblaron los demócratas 

  • Información 25
  • 13 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

El puño de la victoria no lo levantan los ciudadanos estadounidenses, sino el partido republicano y el presidente convicto Donald Trump.

 

Anoche, la Cámara de Representantes aprobó finalmente un proyecto de ley con el que se pone fin al cierre gubernamental, el cual ya fue firmado por el mandatario autoritario tras una histórica interrupción de 43 días en la financiación pública que dejó sin salario a un número muy importante de los trabajadores federales.

 

La inmovilización del gobierno y sus servicios, derivo además en serios problemas por cancelaciones masivas de vuelos ante la falta de controladores en los aeropuertos, además de largas filas de burócratas en bancos de alimentos para llevar comida a sus casas.

 

Los legisladores llevaban prácticamente 8 semanas sin pararse en el Capitolio porque el líder de la bancada republicana los mandó a sus casas, hasta que retornaron el miércoles a Washington para que los republicanos aplicaran su mayoría y avalaran el proyecto de ley enviado por el Senado con una votación de 222-209.

 

La firma de Trump termina con el segundo cierre gubernamental siendo el magnate presidente de Estados Unidos como sucedió en su primer mandato, y también pone fin a la adopción de medidas autoritarias sin precedentes, como cancelar proyectos e intentar despedir a trabajadores federales para presionar a los demócratas a que aprobarán el financiamiento del gobierno.

 

Los demócratas querían extender un crédito fiscal que expira al fines de este año y reduce el costo de los gastos médicos a través de los mercados de seguros creados por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Se negaban a aceptar un proyecto de ley de gastos a corto plazo que no incluyera esa prioridad, pero los republicanos insistieron en que era una disputa política separada que se llevaría a cabo en otro momento.

 

Finalmente el partido en el poder se impuso, después de que el cierre tuviera un notable impacto en el país.

 

Los demócratas dijeron que los republicanos aprobaron rápidamente recortes de impuestos a principios de este año que, según ellos, beneficiarán principalmente a los ricos, pero el proyecto de ley aprobado el miércoles “deja a las familias sin garantía de que alguna vez, habrá una votación para extender los créditos fiscales para ayudar a la gente común a pagar su atención médica”, dijo el representante demócrata Jim McGovern.

 

Nuevamente divididos y derrotados…

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page