top of page
  • bambarito59

Evita Rusia opinar sobre debate presidencial entre Biden y Trump


Lo ocurrido anoche en Atlanta durante el pobre debate entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden no mereció mayores comentarios del gobierno ruso ...por ahora.


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el Kremlin no evaluará el debate presidencial estadounidense, ya que lo considera como un asunto interno del país.


Peskov señaló que "no vamos a evaluar este debate, es la campaña electoral de Estados Unidos y su asunto interno. Nunca hemos interferido en la carrera electoral estadounidense".


Sin embargo, el portavoz afirmó que el Kremlin fue informado sobre el primer debate y "estudiará todas las declaraciones" hechas por Biden y Trump en el marco del mismo.


Pese a que durante el encuentro de Trump y Buen hubo menciones al presidente Vladimir Putin y al ataque armado de Rusia contra Ucrania, el gobierno ruso no hs opinado sobre ello y Peskov destacó que el debate presidencial estadounidense no está en la agenda del mandatario ruso.


"Tenemos un montón de asuntos que son realmente importantes para nuestro país y son relevantes para nosotros, estos son los temas de los que se ocupa nuestro presidente. Los debates de Estados Unidos no son cuestión prioritaria de modo alguno", señaló el portavoz.


Por otro lado, el vocero de Putin se refirió a los cambios entre la dirigencia de la Unión Europea y dijo que "no creemos que la diplomacia europea contribuya de alguna manera a la normalización de las relaciones. Las perspectivas para las relaciones entre Moscú y Bruselas son malas".


Para Peskov, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no es partidaria de normalizar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page