Estados Unidos agrede a Irán en plenas negociaciones
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Estados Unidos ya se acostumbró a lanzar ataques armados cuando hay negociaciones en curso con Irán...y lo hizo otra vez.
La República Islámica acusó a la Unión Americana de violar el alto el fuego que esta vigente desde el 8 de abril, luego de que los norteamericanos atacaron anoche posiciones en provincia de Hormozgán, al sur del país persa.
En un comunicado, la cancillería iraní condenó "enérgicamente" estas acciones que, dice, "constituyen una violación flagrante del apartado 4 del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas y también del alto el fuego del 8 de abril”.
Asegura que el ejército estadounidense llevó a cabo en las últimas 48 horas acciones agresivas en la provincia meridional de Hormozgán, y denuncia actos de “piratería marítima” contra embarcaciones comerciales iraníes a raíz del cerco naval impuesto por Washington sobre buques y puertos iraníes desde el 13 de abril.
Wasshington calificó el ataque como una acción defensiva...
En su acusación, Irán muestra la “mala fe” de Washington en medio de las negociaciones sobre un acuerdo de paz, y advirtió que el Gobierno estadounidense es “responsable de las consecuencias derivadas de estos actos agresivos” ya que la República Islámica “no los dejará sin respuesta”.
A su vez, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) denunció hoy la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos en el golfo Pérsico.
En un comunicado, afirmó que sus unidades de defensa aérea, derribaron un dron MQ-9 y dispararon contra un dron RQ-4 y un avión de combate F-35 invasor, obligándolos a abandonar el espacio aéreo nacional.
La Guardia Revolucionaria reivindicó su derecho a tomar represalias y advirtió en contra de cualquier nueva violación por parte de "las fuerzas invasoras estadounidenses".






Comentarios