top of page
  • Laura Meléndez

El éxito de Metallica no se entiende sin Lars Ulrich, uno de sus fundadores (video)


Metallica es una de las grandes bandas de la historia del trash metal, y buena parte de su éxito se lo debe a Lars Ulrich, quien nació en Gentofte, Dinamarca, el 26 de diciembre de 1963, y que eligiría como su profesión la de músico, conocido por ser baterista, compositor, fundador y líder de esta banda norteamericana.

Lars nació en el seno de una familia de clase media-alta, y en un principio se pensó que su futura sería el tenis, porque mostraba enormes cualidades en la cancha. Era hijo del tenista profesional Torben Ulrich, y el joven Lars viajó por todo el mundo gracias al tenis:

A la edad de 9 años, Lars asistió en 1973 a un concierto para de Deep Purple en Copenhague, velada que influyó definitivamente en su gusto por el hard rock. Su padre quería que hiciera Carrera jugando tenis y fue uno de los mejores tenistas en Dinamarca en categorías juveniles; sin embargo, la música era una pasión y se imaginaba como baterista imitando a sus ídolos John Bonham de Led Zeppelin, Ian Paice de Deep Purple y Roger Taylor de Queen.

En 1976, su abuela le compró una batería, y su padre lo instó a tomar lecciones del instrument para no precipitarse, cosa que no acató el joven Lars, y se dio a la tarea de escuchar grupos como Iron Maiden, Diamond Head, Motörhead y Black Sabbath, Fist , entre otros.

En 1979 su padre lo inscribió en una academia de tenis en Florida, y la familia se mudó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles, por lo que vivió tiempos de duda y encrucijada por elegir entre ser tenista profesional o dedicarse a la música. Viajó a Europa, y en Dinamarca conoció a grupos locales de heavy metal, por lo que al regresar a Los Ángeles ya sabia lo que quería para su vida.

Pasarían 2 años, para que en 1981, Lars Ulrich y James Hetfield fundaran Metallica ingresando al grupo a Dave Mustaine y Ron McGovney, quienes fueron reemplazados poco después por Kirk Hammett y Cliff Burton respectivamente, Cliff muripó en 1986 ren un accidente de autobús en Suecia durante una gira, y su sitio fue tomado por Jason Newsted, quien a su vez lo delegó en Robert Trujillo.

Su primera grabación fue "Hit the Lights", y su primera presentación ocurrió el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, y tanto Lars como James permanecen en la exitosa banda desde su fundación hace 40 años

Metallica con Lars Ulrich en la batería ha grabado10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct en 2016, y sus ventas superan los 120 millones de discos, así como un palmarés que abarca 9 Grammys, 2 MTV, 2 American Music Awards y 2 premios Billboard: forman parte del Salón de la fama del Rock desde 2009.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page