top of page
  • Laura Meléndez

El catálogo de canciones de David Bowie tiene nuevo dueño


La compañía discográfica Warner Chappell anunció que ha adquirido la propiedad del catálogo de canciones del británico David Bowie.


El sello no dió información sobre los términos financieros de la adquisición, pero la publicación especializada Variety asegura que superó los 250 millones de dólares, por un catálogo de cientos de canciones que ilustran la larga carrera musical de Bowie.


Guy Moot, titular de la empresa, dijo en un comunicado que la adquisición de las canciones incluye temas como "Space Oddity", "Changes", "Life on Mars?" y "Heroes", que según el empresario, "cambiaron el curso de la música moderna para siempre" .


Añadió que "estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música".


David Bowie, falleció el 10 de enero de 2016 al sucumbir en su batalla contra el cáncer, y hubiera cumplido 75 años de edad el próximo 8 de enero.


La venta del catálogo de Bowie se suma a otras no menos importantes en meses pasados, como sucedió con Bruce Springsteen, quien vendió su música a Sony por unos 500 millones de dólares, Tina Turner, quien vendió sus derechos musicales al grupo alemán BMG, Bob Dylan, que vendió su catálogo a Universal Music por unos 300 millones de dólares, y Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, que vendió una parte mayoritaria del catálogo de la banda, así como Paul Simon y Neil Young.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page