Dice Rusia que la prensa occidental tergiversar postura de Putin sobre ensayos nucleares
- Información 25
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

Para el vocero del Kremlin,. Los medios occidentales tergiversan las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin respecto a la posibilidad de iniciar preparativos para ensayos de armas nucleares, y asegura a periodistas que pese a las aclaraciones del discurso del mandatario en una reunión reciente con el Consejo de Seguridad del país, la prensa de occidente sigue tensando la situación.
Dmitri Peskov dice que "a pesar de todas nuestras aclaraciones y de las formulaciones precisas del presidente, esto es la continuidad de la reacción bastante emocional, excesivamente emocional, de los medios occidentales, y acusa que "muchos no se avergüenzan de distorsionar el sentido de lo dicho. Todo esto va en la línea de la histeria militarista y antirrusa que ahora sacude a los países de Occidente".
Putin discutió el miércoles con el Consejo de Seguridad ruso la decisión del presidente convicto estadounidense, Donald Trump, de reanudar las pruebas nucleares, describiéndola como "una cuestión seria".
Putin destacó la adhesión a las obligaciones del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, pero recordó que si Estados Unidos u otros Estados signatarios del Tratado realizan dichos ensayos,
Y entonces, mencionó que Rusia también estaría obligada a tomar "las medidas de respuesta adecuadas" e instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Defensa, a los servicios especiales y a los organismos civiles pertinentes que hagan "todo lo posible por recabar información adicional sobre este asunto, analizarla en el Consejo de Seguridad y presentar propuestas coordinadas sobre el posible inicio de los preparativos para ensayos de armas nucleares".
Más aún, el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos efectuó el miércoles un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III, no armado, desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, días después de que Trump ordenó iniciar ensayos de armas nucleares "de inmediato".
La postura del republicano ocurrió poco después de que Rusia diera a conocer pruebas con sus nuevas armas innovadoras de propulsión nucleares, y Moscú argumentó que no se trató de ensayos nucleares en absoluto.
El problema para Moscú es que sus actividades militares en Ucrania no respaldan sus mensajes. y maneja un doble discurso.









Comentarios