Asegura Trump que el conflicto en Ucrania está por terminar

Para el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump el de ahora es tal vez "el momento en que más cerca hemos estado" de poner fin a la guerra en Ucrania.
El republicano aseguro desde la Casa Blanca que "estuve hablando con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre cómo resolver el conflicto ucraniano y creo que nos estamos acercando".
De igual modo, expresó que "lo último que quiero hacer es estropear las cosas justo cuando estamos cerca de poner fin a un conflicto".
Por otro lado, Trump dijo que, respecto a la liberación de Stephen Hubbard por parte del Gobierno ruso, "si hubiéramos hecho lo que esta gente insensata quería que hiciera, él no estaría saliendo ahora mismo. Seguiría ahí dentro otros 20 años".
Hubbard había sido condenado en Rusia tras unirse a las tropas ucranianas y combatir contra las fuerzas rusas, y Putin, autorizó su liberación por motivos humanitarios, tras las reiteradas solicitudes de la parte estadounidense.






Comentarios