top of page
  • Laura Meléndez

Conversan de nuevo Putin y Biden: sin avances y con amenazas


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió de nueva cuenta a su par ruso, Vladímir Putin, que, en el caso de Ucrania, Washington lo mismo está preparado para la vía diplomática que para escenarios distintos a la diplomacia, y esto contempla varias opciones, incluida la militar.


Los líderes de ambas potencias sostuvieron este sábado una conversación telefónica de poco más de una hora, y el estadounidense amenazó a Putin con "costos severos" para Moscú, si los rusos van adelante con una invasión de Ucrania.


La plática entre los 2 mandatarios es la primera desde el 30 pasado de diciembre, cuando pusieron sus condiciones sobre la mesa, y ninguno ha cedido desde entonces.


Ahora, Biden le dijo a Putin que un ataque ruso en Ucrania produciría "sufrimiento humano generalizado", en una plática que se produjo horas después de que Estados Unidos pidiera a sus ciudadanos abandonar territorio ucraniano en las próximas 24 a 48 horas ante la "posibilidad clara" de que Rusia ataque Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Pekín.


Más aún, poco antes de la llamada telefónica entre los 2 dirigentes, el Gobierno de Estados Unidos ordenó la salida de Ucrania de 160 miembros de la Guardia Nacional de Florida, como medida de extrema precaución.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page