Falso que el SAT vaya a congelar cuentas bancarias
- Información 25
- 18 ene
- 1 Min. de lectura

Las notas falsas que se siguen publicando sobre todo en medios digitales con cada vez más frecuencia obligan a las autoridades a salir una y otra vez a aclarar, infornar y desmentir.
En una tarjeta informativa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desmintió las publicaciones sobre una supuesta medida extraordinaria para congelar masivamente cuentas bancarias en las primeras semanas del año.
Asegura la dependencia que "es totalmente falso que esta institución cuente con una "atribución extraordinaria" para llevar a cabo un bloqueo masivo de cuentas bancarias a personas con supuestos adeudos con el fisco.
Precisa la entidad que no incrementa sus fiscalizaciones en el mes de enero, ni mucho menos de manera arbitraria, como se pretende hacer creer en algunas notas.
Más aún, tampoco realiza bloqueos inmediatos de cuentas de usuarios con supuestos incumplimientos fiscales o irregularidades en movimientos bancarios.
El SAT añade que reafirma su compromiso de actuar siempre con transparencia y respeto a las normas fiscales, a los actos procesales y a los derechos de las y los contribuyentes.
Cosa de analizar quien se beneficia con este tipo de noticias falsas...





Comentarios