top of page
  • bambarito59

Bajezas: senador estadounidense cuestiona labor de médicos cubanos en México


El senador republicano Marco Rubio sigue intentando quedar bien con sus electores a costa de México, y ahora cuestionan la ayuda que envió Cuba con médicos en los momentos mas álgidos de la pandemia de coronavirus. Según este legislador, que anda en campaña porque este año hay elecciones intermedias en la Unión Americana, el trabajo de los médicos cubanos fueron un acto de esclavitud tolerado por el Gobierno de México. En un comunicado, Rubio, afirma que el Gobierno de La Habana obliga a médicos y enfermeras de la isla a trabajar en el extranjero sin una paga justa. Mencionó que por años, "el régimen de La Habana ha obligado a médicos y enfermeras cubanos a trabajar en el extranjero, por centavos de dólar, para mejorar la propaganda del régimen de que su atención médica es de clase mundial".

Oportunistas, Rubio y otros legisladores enviaron una carta a la Oficina de Supervisión y Cumplimiento del T-MEC para ver si se abre una investigación por la ayuda que Cuba le dió a México en sonso médicos enmedio de la emergencia sanitaria.

Cerca de 600 profesionales de la salud acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, se incorporaron al combate contra la pandemia en México en abril de 2021, según la Secretaría de Salud mexicana.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page