top of page
  • Laura Meléndez

Anuncia Vaticano que papa Juan Pablo I será beatificado


El papa Francisco aprobó un decreto en el que reconoce un milagro por la intercesión del papa Juan Pablo I y relativo a la curación de una niña argentina, por lo que la Santa Sede informa este miércoles que el extinto pontífice será elevado a beato.


Se trata del papa Albino Luciani, quien nació en 1912 y fue elegido papa el 26 de agosto de 1978 a la muerte de Paulo Sexto, pero que solo se mantuvo 33 días al frente de la iglesia católica, debido a una muerte súbita, siendo el suyo uno de los pontificados más cortos de la historia.


De acuerdo con el Vaticano, el milagro por el que el papa Luciani será elevado al rango de beato, se refiere a la supuesta curación inexplicable de una niña argentina que padecía una patología cerebral grave.


La periodista y vicepostuladora de la causa para la canonización, Stefania Falasca, explicó hace varias semanas al diario religioso "Avvenire" que el consejo médico que examinó el caso de la niña argentina "dictaminó por unanimidad que la curación era científicamente inexplicable".


La causa de canonización de Albino Luciani se abrió en noviembre de 2003, justo un cuarto de siglo después de su muerte y finalizó en noviembre de 2017 con el decreto sancionado por el papa Francisco, que proclamó las virtudes heroicas de Juan Pablo I.


Asimismo, a fines de noviembre de ese, concluyó la investigación diocesana iniciada en 2016 en la diócesis de Buenos Aires en la que se examinó el "milagro" por intercesión del Papa Juan Pablo I en 2011.


.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page