top of page
  • bambarito59

Aferrado: chino lleva casi 38 años intentando ingresar en la misma universidad


El diario South China Morning Post relata está semana el caso de un hombre de 55 años de edad, que lleva más de la mitad de su vida intentando ingresar a una universidad sin conseguirlo. Eso sí, sigue probando suerte.


Liang Shi, de plano no quiere otra institución que la Universidad de Sichuan, y este año ya prepara sus exámenes en lo que será su intento 26 por conseguir la matrícula.


Desde la edad de 17 años, Liang lleva desde 1983 intentando aprobar los exámenes 'gaokao'p para acceder a esa casa de estudios.


Más aún, de 1987 a 2001, debió hacer una pausa en sus intentos, luego de que las autoridades chinas introdujeron una ley por la cual solo personas solteras, menores de 25 años podían tomar los 'gaokao'.


Nuestro personaje reanudó sus intentos tan pronto como se levantó la prohibición...y anda en las mismas hoy día por una universidad


El examen 'gaokao', equivale a un examen superior estandarizado con el que el sistema educativo chino decide quién puede ingresar en una escuela superior. Normalmente se aplica el tercer y último año de la escuela secundaria, y es bastante difícil.


El puntaje máximo para ingresar a la Universidad de Sichuan el año pasado fue de 521 puntos, y el amigo Liang logró r solo 403, pero sigue intentando y este año quiere cambiar su estrategia, abandonando las ciencias y estudiar arte y ciencias humanas.


Todo por una universidad...habiendo tantas en un país de mil 200 millones de habitantes



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page