top of page
  • Laura Meléndez

Actor norteamericano Sean Penn está en Ucrania


La oficina de la presidencia de Ucrania dio a conocer que el cineasta y actor norteamericano Sean Penn se encuentra en el país, en donde trabaja en un documental sobre la invasión que lleva a cabo el ejército de Rusia .


En su cuenta de Facebook, la oficina presidencial escribió que Penn asistió a conferencias de prensa, además de reunirse con la vice primera ministra Iryna Vereshchuk y hablar con periodistas y militares sobre la invasión rusa.


La presidencia ucraniana señala en su cuenta de redes sociales que “Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”.


Señala además que “el director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.


Penn había visitado Ucrania en noviembre pasado para trabajar en el proyecto, que producido por VICE Studios, y en varias imágenes aparecía visitando la primera línea en de las Fuerzas Armadas Ucranianas cerca de la región de Donetsk.


Un representante de Penn no respondió de momento a la agencia de noticias AP una solicitud en busca de comentarios. VICE Studios tampoco tenía comentarios al respecto.


El actor ha estado involucrado en diversos esfuerzos humanitarios y contra la guerra por varios años y fundó la organización sin fines de lucro para atención a desastres CORE en respuesta al terremoto de 2010 en Haití.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page