top of page

Desaparecen 250 personas en un naufragio: eran refugiados

  • Información 25
  • 15 abr
  • 1 Min. de lectura

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informa este miércoles que un grupo de refugiados de Bangladesh y rohingya están en calidad de desaparecidos, luego de que su barco naufragara al sureste del Golfo de Bengala,

 

En un comunicado conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la ACNUR reporta que "el barco partió desde Teknaf al sur de Bangladésh con rumbo a Malasia, se hundió debido a fuertes vientos, mares agitados y exceso de pasajeros". Se estima que unas 250 personas no fue resatadas

 

Sabbir Alam Sujan, portavoz de la Guardia Costera de Bangladés, dijo que el buque Meghna Pride, con bandera de Bangladésh, rescató a 9 personas de aguas internacionales cerca de las islas Andamán desde el pasado 9 de abril. 

 

El comunicado de las agencias de naciones Unidas precisa que "la promesa de mejores sueldos en el extranjero, a menudo unida a desinformación esparcida por redes de traficantes, lleva a rohingya y bangladesíes a correr riesgos significativos."

 

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones se tiene el registró más de mil 300 casos de salidas de refugiados rohingya entre enero y octubre de 2025 desde Bangladésh, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por su parte, ACNU añade que en 2025, una de cada 5 personas que intentan realizar travesías marítimas peligrosas en esta región fue reportada como muerta o desaparecida, convirtiendo las aguas del mar de Andamán y la bahía de Bengala en "unas de las más mortíferas del mundo".

 

No hay rastro de los desparecidos.

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
ola calor.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page