Más de 200 artistas en escena interpretarán la Misa de Réquiem de Verdi
- Laura Meléndez
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

El próximo sábado 25 de abril, a las 12:00 h, los grupos artísticos del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) como la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), el Ensamble Escénico Vocal (EEV) y el Coro Sinfónico Comunitario, junto con el Coro Promúsica y la soprano Bertha Granados soprano, la mezzosoprano Belem Rodríguez, el tenor Alan Pingarrón tenor y el bajo José Luis Reynoso, bajo la batuta de Emilio Aranda, director concertador recrearán la sensación de miedo, la desesperación, la gloria y la duda existencial, que conlleva el anuncio del fin de la vida o del mundo, durante la interpretación de la obra "Misa de Réquiem" de Giuseppe Verdi, quien la tejió con hilos del drama operístico y la tradición sacra, entre 1873 y 1874.
A diferencia de otros requiems que buscan el consuelo o el reposo, esta Misa para difuntos evocará las emociones que habitan el corazón y las vísceras del ser humano durante su viaje hacia la trascendencia.
En este concierto donde participarán más de 200 artistas será un viaje por siete pasajes o momentos introspectivos del alma humana: Requiem aeternam y Kyrie, Dies Irae, Offertorium, Sanctus, Agnus Dei, Lux Aeterna y Libera Me, que el público realizará a través de las interpretaciones de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, el Ensamble Escénico Vocal y el Coro Sinfónico Comunitario del Sistema Nacional de Fomento Musical, acompañados por el Coro Promúsica, la soprano, Bertha Granados; la mezzosoprano, Belem Rodríguez; el tenor, Alan Pingarrón; y el bajo, José Luis Reynoso.






Comentarios