top of page
  • Laura Meléndez

Vuelven a bajar los contagios por Covid en México: muertes, por encima de 500


En México hasta el día de hoy se han confirmado 5 millones 283 mil 852 casos totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia.


Asimismo, y desde la confirmación de la primera víctima mortal por Covid en marzo de 2020, son 312 mil 697 las defunciones.

La Secretaría de Salud da cuenta en las últimas 24 horas de 26 mil 247 contagios, lo que representa una caída de unos 10 mil casos contra el reporte del día previo. Respecto a las defunciones, la cifra sigue siendo elevada, y 579 personas perdieron la vida en las últimas horas por coronavirus.


En la Ciudad de México, se contabilizaron entre viernes y sábado 5 mil 589 nuevos casos de coronavirus y 52 muertes más.

La estadística de las autoridades sanitarias, señala que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (51.8%).


Asimismo, la mediana de edad en general es de 39 años.


Los casos confirmados acumulados por entidad de residencia indican que los 10 primeros estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Sonora. En conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page