top of page
  • Laura Meléndez

Varios muertos tras erupción de volcán en Indonesia


La Agencia Nacional de Prevención de Desastres de Indonesia reporta que son 14 las víctimas mortales tras la erupción del volcán Semeru, al tiempo que ha continuado el rescate de sobrevivientes.

Abdul Muhari, portavoz de la Agencia, señaló que "los socorristas encontraron más cuerpos".

La actividad eruptiva del volcán cubrió de ceniza al menos a 11 pueblos del distrito de Lumajang, sepultando casas además de afectar al ganado y dejando a algunos evacuados buscando resguardo en mezquitas.

Las imágenes captadas de la erupción de son drásticas, mostrando al Semeru lanzando un cumulo de ceniza al cielo, desplazándose hacía los residentes de un pueblo cercano que buscaban desesperadamente escapar.

Los lesionados superan el centenar y cerca de la mitad sufrieron quemaduras, dijo la Agencia de desastres en un comunicado de prensa.


Indonesia se asienta en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde el encuentro de las placas continentales provoca una gran actividad volcánica y sísmica, y el nivel de alarma del volcán Semeru, de 3.676 metros de altura, estaba en su segundo grado más alto desde la última gran erupción de diciembre de 2020.

En ese entonces, forzó la evacuación de miles de personas e hizo desaparecer algunos municipios.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page